Conoce a todos los componentes

Artistas participantes       Equipo técnicos

.

.

Para honrar a Antonio Machado, hemos grabado un disco entre más de 100 músicos de 18 agrupaciones de diferentes estilos, en el que las bandas han puesto música a diferentes poemas en el 75º aniversario de su muerte. Con el disco pretendemos hacer que la obra del poeta perviva de una forma original, y además unir a los músicos de Segovia (ciudad donde Machado pasó gran parte de su vida) junto a otros artistas de otras localidades en un proyecto que quede para la historia.

No sólo hemos grabado un álbum musical: con nuestro proyecto queremos entrar a formar parte de los Guinness World Records. Para ello, el disco se grabó en una sesión única e ininterrumpida de más de 24 horas.

Así que, desde la ilusión y el alma por conseguir lo imposible, nos hemos propuesto dos cosas: recordar la obra de Antonio Machado y promocionar a los músicos que más ganas ponen en darse a conocer… potenciando todo ello con la obtención de un Récord Guinness.

Pero “El Récord de Machado” no es sólo cosa de músicos: en este proyecto se han implicado de forma voluntaria más de cincuenta profesionales y estudiantes de sonido, audiovisuales, comunicación, producción… y otros voluntarios que han puesto todas sus ganas y conocimientos para conseguir que el disco y el Récord salgan adelante.

Por otro lado, el día de la grabación preparamos un recorrido para que cientos de visitantes pudiesen conocer cómo se grababa un disco, recorrido en el que se implicaron artistas (escultores, pintores, danza…) para amenizar las visitas.

Como vemos, es un proyecto ambicioso con cientos de implicados y meses de trabajo. Un trabajo que no se detendrá hasta presentar en 2015 el documental que se comenzó a rodar desde el principio de la iniciativa y en cual se mostrara todo el trabajo y la implicación de artistas, técnicos, voluntarios, entidades y empresas; los problemas a los que se enfrenta la música en España y el proceso que se ha seguido para lograr el reconocimiento de Guinness World Records desde la grabación hasta el lanzamiento del disco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website